Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2014; 72(5): e163-e170

Osteomielitis crónica multifocal recurrente

Chronic recurrent multifocal osteomyelitis

Resumen

La osteomielitis crónica multifocal recurrente se considera actualmente una variante de un trastorno autoinflamatorio infrecuente, que requiere un alto índice de sospecha clínica para efectuar un adecuado abordaje diagnóstico y terapéutico. Presentamos un caso clínico típico, aportando datos sobre las hipótesis etiopatogénicas que se manejan actualmente en esta entidad.

Abstract

Chronic recurrent multifocal osteomyelitis is currently considered a variant of a rare autoinflammatory disorder, which requires a high index of clinic suspicion for suitable diagnostic and therapeutic approach. We present a typical case, providing data on etiopathogenetic hypothesis currently handled in this entity..
The early detection of these malformations can prevent the appearance of chronic lung diseases and can allow for the best therapeutic approach. Although most of the cases do not require treatment, some of them require specific and more aggressive handling.

Fecha de recepción: 10/03/13.  Fecha de aceptación: 19/06/13.
Correspondencia:
S. Pardo Esteban. Servicio de Pediatría. Hospital General de Requena. Paraje Casablanca, s/n. 46340 Requena (Valencia).
Correo electrónico: spardo715j@cv.gva.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.