Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986
Banner_Alexion

Acta Pediátrica Española es una revista de pediatría general con especial dedicación a la nutrición e investigación. Se recibe en 22 países tanto de lengua castellana como inglesa y goza de gran prestigio científico entre todos los pediatras de habla hispana, especialmente cuando se busca información general muy actualizada. Desde hace 10 años también se publican artículos en inglés.

El Consejo Editorial está compuesto por más de 40 pediatras españoles de reconocido prestigio nacional e internacional, seleccionados en base a sus méritos científicos (currículum vitae, publicaciones, etc.). Asimismo, existe un Consejo Editorial Internacional formado por pediatras extranjeros con interés en Pediatría española y con dominio de nuestro idioma, seleccionados igualmente de acuerdo a sus méritos científicos.

La función del Consejo Editorial es evaluar los artículos originales remitidos a Acta Pediatr Esp, recomendar temas de revisión, efectuar ellos mismos actualizaciones sobre los temas en que son expertos y sugerir las modificaciones que puedan ser de interés para la estructura de la revista.

Acta Pediátra Española tiene una difusión de aproximadamente 8.000 ejemplares por número (Según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión, OJD). Está indexada en EMBASE/Excepta Médica, Indice Médico Español, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC databases), Serline, Health Sciences Serials, Science plus, Indice bibliográfico Español de Ciencias de la Salud (IBECS).

La revista incluye las siguientes secciones, coordinadas por un experto en la materia, quien, juntamente con el Director, decide los temas a desarrollar y, si es conveniente, a qué expertos invitar para actualizar los temas que puedan ser de interés.

Nutrición: En cada número se hace una revisión sobre un tema relacionado con la nutrición, por ser ésta una subespecialidad eminentemente pediátrica. Los temas desarrollados son revisiones encargadas a un experto o artículos de investigación, así como artículos originales.
Dermatología: artículo breve sobre una patología dermatológica pediátrica, cuya finalidad es ser práctico para pediatras.
Formación e información en Pediatría: Para buscar la excelencia clínica, la asistencia clínica debe ir íntimamente unida a la docencia y a la investigación. Para ello, los profesionales precisan de una adecuada formación médica para la adquisición de habilidades, conocimientos y aptitudes en las tres áreas. Para garantizar la eficiencia del funcionamiento del sistema sanitario, la formación médica que debe contemplarse como un continuum desde el pregrado, pasando por la formación posgrado (en el modelo de médico internos residentes) y que se prolonga durante unos 35-40 años en la etapa conocida como formación médica continuada. La formación del pediatra está unida a la información, que se puede adquirir desde numerosos recursos (electrónicos o en papel) y en el que las revistas biomédicas también tienen un destacado papel, de ahí el objetivo de esta sección, que no es otro que el de cubrir aquellos aspectos de interés en la formación continuada del pediatra.
Banner_Pallapupas_nov

 Descarga los suplementos de la revista
Descarga los suplementos de la revista
Ver suplementos