Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2008; 66(8): 390-395

Uso de dexametasona en la meningitis bacteriana pediátrica y neonatal

Dexamethasone therapy for bacterial meningitis in children and newborns

Uso de dexametasona en la meningitis bacteriana pediátrica y neonatal - 1.0 out of 5 based on 1 vote

Resumen

La meningitis bacteriana es una infección grave por la alta incidencia de fallecimiento y por las secuelas permanentes que induce. Existen numerosas dudas y contradicciones en cuanto a las situaciones en las que deberían utilizarse corticosteroides como terapia asociada a los antibióticos, así como con la dosis y duración idónea de su administración. El objetivo de esta revisión sistemática es actualizar los conocimientos sobre las indicaciones del uso de dexametasona en meningitis piógenas, así como la pauta de tratamiento más adecuada.

Abstract

Bacterial meningitis is a serious disease because of its high mortality rate and the frequency of permanent sequelae. There are numerous doubts and contradictions concerning the situations in which we should combine corticosteroids with the antibiotic therapy, as well as the proper dose and the duration of their administration. The aim of this review is to update the knowledge about the indications for the use of dexamethasone in bacterial meningitis.

Fecha de recepción: 13/12/07.  Fecha de aceptación: 24/12/07.
Correspondencia:
P. Álvarez Montañana. C/ Ruaya, 22. 46009 Valencia.
Correo electrónico: palmon44@hotmail.com

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.