Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. Acta Pediatr Esp. 2013; 71(6): e157-e161

Hidrometrocolpos, polidactilia postaxial y anomalías cardiacas: el síndrome de McKusick-Kaufman como reto diagnóstico prenatal y posnatal

Hydrometrocolpos, postaxial polydactyly and congenital heart disease: McKusick-Kaufman syndrome as prenatal and postnatal diagnostic challenge

Hidrometrocolpos, polidactilia postaxial y anomalías cardiacas: el síndrome de McKusick-Kaufman como reto diagnóstico prenatal y posnatal - 3.5 out of 5 based on 2 votes

Resumen

El síndrome de McKusick-Kaufman se caracteriza por la presencia de hidrometrocolpos, polidactilia postaxial y anomalías cardiacas en las mujeres, y malformaciones genitales en los varones. Mostramos el caso de una recién nacida que presentaba una gran masa quística intraabdominal e hidronefrosis bilateral en la ecografía practicada en la semana 32 de gestación. Tras el nacimiento, se confirmó dicha masa quística, así como la existencia de hidrometrocolpos, polidactilia postaxial y comunicación interauricular, por lo que fue diagnosticada de síndrome de McKusick-Kaufman.

Abstract

McKusick-Kaufman syndrome is a characterized by postaxial polydactyly, congenital heart disease and hydrometrocolpos in females and genital malformations in males. We present a case of a congenital large intraabdominal cystic mass and bilateral hydronephrosis in a prenatal ultrasound examination at 32 weeks. After birth, intraabdominal cystic mass was confirmed and was diagnosed of hydrometrocolpos combined with postaxial polydactyly and mild atrial septum defect. Our diagnosis based on the ultrasound findings and physical examination was McKusick-Kaufman syndrome.

Fecha de recepción: 18/02/12.  Fecha de aceptación: 14/06/12.
Correspondencia:
F. Parra Montoya. Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Paraje Torrecárdenas, s/n. 04009 Almería.
Correo electrónico: xolantha@hotmail.com

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.