Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2006; 64: 290-293

Sepsis neonatal recurrente por estreptococo del grupo B, con un primer episodio de celulitis-adenitis

Recurrent neonatal sepsis due to group B streptococci involving a first episode of cellulitis-adenitis

Resumen

Se presenta el caso de un neonato de 28 días con un primer episodio séptico causado por estreptococo del grupo B, con manifestaciones asociadas de celulitis-adenitis mandibular. Tras un periodo de 50 días asintomático, el paciente padece un segundo episodio de sepis por estreptococo del grupo B. Dada la evolución recurrente, después del tratamiento antibiótico estándar, se decide efectuar quimioprofilaxis con rifampicina oral.

Abstract

The authors present the case of a 28-day-old infant with a first septic episode caused by group B streptococci associated with mandibular cellulitis-adenitis. After an asymptomatic period lasting 50 days, the patient presented a second episode of group B streptococcal sepsis. In view of the recurrent course, following standard antibiotic therapy, it was decided to give him chemotherapy with oral rifampicin.

Fecha de recepción: 24/10/05.  Fecha de aceptación: 07/11/05.
Correspondencia:
E. Vera de Pedro. Plaza Vascongadas, 3, 4.º D. 01002 Vitoria (Álava).
Correo electrónico: elenaver2005@yahoo.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.