Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2006; 64(10): 518-519

Dermatitis de contacto por tatuaje de henna

Contact dermatitis due to henna tattoo

Resumen

El empleo de henna para la aplicación de tatuajes temporales es una práctica cada vez más frecuente en nuestro medio.

La henna negra es una variante que contiene parafenilenediamina (PPD), un colorante sintético con gran poder sensibilizante usado con el fin de obtener un tinte negro y acortar el tiempo que necesita para impregnar la piel, así como aumentar su intensidad y duración.

Abstract

The application of temporary tattoos with henna has become increasingly popular among the general population.

Black henna contains paraphenylenediamine (PPD), a synthetic dye that can cause sensitization and is used in tattooing to reduce the time required to impregnate the skin and to increase the intensity and duration of the tattoo.

Correspondencia:
A. Peñalba Citores. Sección de Enfermedades Infecciosas. Hospital Materno-Infantil «Gregorio Marañón». Dr. Esquerdo, 46. 28007 Madrid.
Correo electrónico: anitapenalba@hotmail.com

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.