Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2014; 72(8): e301

Perdidos en el Sáhara. Historia de Juan, un adolescente con artritis idiopática juvenil

Perdidos en el Sáhara. Historia de Juan, un adolescente con artritis idiopática juvenil

Editado por Cathy van Riel, mayo 2014

La palabra «idiopática» en la definición de una enfermedad siempre complica el proceso de información del médico hacia el paciente. Si además la enfermedad es de carácter crónico, evoluciona a brotes y su pronóstico es incierto, la dificultad en la información aumenta, más aún si el paciente es un niño o un adolescente. Todo esto es lo que ocurre con la artritis idiopática juvenil (AIJ).
Disponer de alguna herramienta que facilite esta información es muy útil para el médico, el paciente y sus familiares. La Sociedad Española de Reumatología Pediátrica, la Lliga Reumatológica Catalana y Gallega y ASPANJER han editado una historieta gráfica dirigida a los enfermos de AIJ y sus familiares. En ella se quiere resaltar la necesidad de que el paciente desarrolle una vida normal (¡hasta puede vivir una aventura en el desierto!). En las últimas páginas hay información suficiente que explica las características de la enfermedad y los tratamientos posibles. Acaba la publicación con un glosario de los términos médicos más habituales relacionados con la AIJ.
El cómic se puede encontrar en las sedes de las asociaciones mencionadas, en www.reumatologiasalud.es, la SERPE y las consultas de reumatología pediátrica.
En resumen, una publicación útil para los médicos, familiares y niños (mayores de 6 años) que conviven con la artritis idiopática juvenil.

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.