Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2011; 69(6): 259-266

El agua: bebida recomendable para una adecuada nutrición en la infancia

Water: recommended drink for an adequate nutrition during childhood

El agua: bebida recomendable para una adecuada nutrición en la infancia - 3.8 out of 5 based on 5 votes

Resumen

Se revisan las necesidades de agua en la infancia, así como las características de los tipos de agua para el consumo humano. Se indica la concentración ideal de sodio, calcio, nitratos y flúor en las aguas de bebida para los niños según su edad. Se revisa el papel de los zumos y las bebidas de refresco como factores de riesgo de obesidad y sus comorbilidades. Se recuerda que el agua y la leche son las dos bebidas fundamentales de los niños y adolescentes. Finalmente, se revisa la importancia de una buena hidratación en caso de realizar ejercicio físico.

Abstract

The needs of water in childhood, as well as the characteristics of the types of water for human consumption, are reviewed.  The ideal concentration of sodium, calcium, nitrates and fluoride in the water that is drank by children according to their age group. The role of juices and soda drinks is also reviewed as a risk factor of obesity and its comorbidities. It is recalled that water and milk are two fundamental drinks in children and adolescents’. Finally, the importance of a good hydration if doing exercise is recalled.

Fecha de recepción: 04/04/11.  Fecha de aceptación: 04/05/11.
Correspondencia:
I. Vitoria Miñana. Unidad de Nutrición y Metabolopatías. Hospital «La Fe». Bulevar Sur, s/n. 46026 Valencia.
Correo electrónico: vitoria_isi@gva.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.