Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2016; 74(5): e72-e81

Drogas recreativas actuales: ¿podemos hacer más para prevenir su consumo en los adolescentes?

Current recreational drugs: can we do more to prevent its use in teens?

Drogas recreativas actuales: ¿podemos hacer más para prevenir su consumo en los adolescentes? - 5.0 out of 5 based on 34 votes

Resumen

En la prevención del consumo de drogas en los adolescentes, además de reclamar a nuestras autoridades medidas eficaces de control de la oferta, la clave está en una mayor implicación de los padres, los docentes y los profesionales sanitarios, tres pilares que contribuyen a reforzar la información y la resiliencia del adolescente y, por tanto, su capacidad para decidir. Se proponen unas pautas para mejorar desde estas perspectivas y se realiza una descripción de las drogas recreativas de actualidad.

Abstract

In the prevention of drug use among adolescents, in addition to our authorities claim effective control of supply, the key lies in greater involvement of parents, teachers and health professionals, three pillars that help to strengthen the information and resilience adolescent, and therefore its ability to decide. Guidelines are proposed to improve from these perspectives and a description of current recreational drugs is performed.

Fecha de recepción: 27/11/15.  Fecha de aceptación: 15/02/16.
Correspondencia:
M.C. de Hoyos López. Equipo de Atención Primaria Doctor Luengo Rodríguez. Nueva York, 16. 28938 Móstoles (Madrid).
Correo electrónico: mariacristina.hoyos@salud.madrid.org

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.