Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2011; 69(6): 283-287

Actividad de un banco de leche humana implantado en una unidad neonatal

Activity of a breast milk bank in a Neonatal Unit

Resumen

La leche materna, por sus múltiples beneficios sobre la salud incluso a largo plazo, es reconocida como el alimento de elección para todos los lactantes. En las situaciones en que no se dispone de leche de madre propia, la leche de madre donada es una alternativa válida. Con la finalidad de proporcionar leche humana donada existen bancos de leche humana (BLH) ampliamente distribuidos en todo el mundo y con presencia creciente en nuestro país. Se describe la actividad realizada por el BLH del Hospital «La Fe», integrado en el Servicio de Neonatología con participación de la Unidad de Nutrición, en sus primeros 9 meses de actividad.

Abstract

Breast milk due to its multiple benefits on health at short and long term, is recognized as the food of choice for all the breastfeeding infants. For those situations in which the mother does not have breast milk, a valuable alternative is that of a donor breast milk mother. With the purpose of being able to give donated breast milk there exist breast milk banks, which are broadly distributed worldwide and with a growing presence in our country. This article describes the activity developed by the breast milk bank at the Hospital La Fe, based at the Neonatology Unit with participation of the Nutritional Unit, in its first nine months of activity.

Fecha de recepción: 24/01/11.  Fecha de aceptación: 29/03/11.
Correspondencia:
M. Gormaz. Hospital Universitario «La Fe». Bulevar Sur, s/n. 46026 Valencia.
Correo electrónico: gormaz-mar@gva.es

Publicidad

Banner_GSK
Sección patrocinada
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.