Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2012; 70(6): 262-263

Hemangioma parotídeo neonatal: diagnóstico por resonancia magnética

Neonatal parotid gland hemangioma: magnetic resonance diagnosis

Resumen

Se presenta el caso de un recién nacido de 27 días de vida con una masa parotídea unilateral, sin otros hallazgos. Tras descartar causas infecciosas e inflamatorias, se realizaron estudios de imagen (ecografía y resonancia magnética) para establecer el diagnóstico definitivo de hemangioma parotídeo.

El hemangioma representa el 50% de las raras masas parotídeas presentes en la infancia. La ausencia de lesiones premonitorias en la piel suprayacente en el periodo neonatal dificulta su diagnóstico. La resonancia magnética es la técnica exploratoria de elección, pues permite realizar un diagnóstico preciso evitando procedimientos invasivos, como la biopsia.

Abstract

A case report is presented of a 27 days old newborn with unilateral parotid mass with no other findings. After discarding infectious and inflammatory causes, image studies by ecography and magnetic resonance were carried out to establish a definitive diagnosis of parotid haemangioma. Haemangioma represents 50% of rare parotid masses in infancy. Absence of premonitory lesions in overlying skin, during the neonatal period, makes diagnosis difficult. Magnetic resonance is the exploration of choice as it allows a precise diagnosis thereby avoiding invasive procedures such as biopsy.

Fecha de recepción: 6/04/11.  Fecha de aceptación: 20/05/11.
Correspondencia:
M. Oltra Benavent. Paseo de Germanías, 71. 46702 Gandía (Valencia).
Correo electrónico: oltra.benavent@gmail.com

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.