Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2006; 64: 181-184

Fallo hepático fulminante por isoniacida en la edad pediátrica: a propósito de un caso

Fulminant hepatic failure due to isoniazid in pediatric age: a case report

Resumen

El fallo hepático fulminante es una entidad que se presenta de manera excepcional en pediatría, debido fundamentalmente a causas tóxicas, como ocurrió con nuestra paciente, que presentó un fallo hepático agudo a la semana de iniciar tratamiento con tuberculostáticos, secundarios a la toxicidad de la isoniacida.

Abstract

Fulminant hepatic failure is an entity that appears in an exceptional way in paediatrics, caused mainly by toxic effects, as it occured in our patient, who presented a severe hepatic failure one week after treatment was initiated with tuberculostatics, secondary of isoniazid toxicity.

Fecha de recepción: 07/04/05.  Fecha de aceptación: 07/04/05.
Correspondencia:
J.A. Gómez-Campderá. Sección de Enfermedades Infecciosas. Departamento de Pediatría. Hospital Universitario «Gregorio Marañón». C/ Dr. Esquerdo, 46. 28007 Madrid.
Correo electrónico: infecc@ippp.hggm.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.