Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2006; 64: 345-347

La osteoartritis neonatal: diagnóstico a recordar

Neonatal osteoarthritis: a diagnosis to be taken into consideration

Resumen

Presentamos un caso de osteoartritis neonatal en una niña de 21 días de vida que había precisado ingreso al nacimiento, como muestra de una patología poco frecuente pero de gran trascendencia, dadas las importantes repercusiones a medio y largo plazo derivadas del retraso en su diagnóstico y tratamiento. Por tanto, hemos de tener en cuenta esta entidad en neonatos con clínica sugestiva, aunque inespecífica, de dolor a la movilización articular o llanto inexplicable, sobre todo en los ingresados en el hospital y los sometidos a diversas pruebas, como la venopunción. El tratamiento médico y/o quirúrgico precoz mejorará los resultados a largo plazo; de ahí su importancia.

Abstract

We report a case of neonatal osteoarthritis in a 21-day-old girl who had required hospital admission at birth. This disease is uncommon in infants, but is of great importance because of the marked medium-term and long-term impact associated with delayed diagnosis and treatment. Therefore, this entity should not be overlooked in those newborns in whom there is clinical evidence, although nonspecific, of pain on joint movement or inexplicable crying, especially in those who have been subjected to hospital admission and those who have undergone techniques such as venipuncture. Early medical and/or surgical treatment improves the long-term results, reason for which it is so important.

Fecha de recepción: 24/11/05.  Fecha de aceptación: 12/12/05.
Correspondencia:
A. Pérez Muñuzuri. Restollal, 11-B, 3.º G. 15702 Santiago de Compostela (A Coruña).
Correo electrónico: apmunuzuri@terra.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.