Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2008; 66(10): 510-512

Linfangiomas de cavidad oral en edad pediátrica

Lymphangiomas of the oral cavity in childhood

Linfangiomas de cavidad oral en edad pediátrica - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Resumen

Los linfangiomas son tumores raros y benignos producidos por el desarrollo anómalo de los vasos linfáticos. Presentamos un caso de linfangioma quístico asintomático localizado en paladar duro; se trata de una localización atípica, puesto que la mayoría de esas lesiones se localizan en la lengua a nivel de cavidad oral. Se realizó una resección con láser de CO2, sin que se evidenciase recidiva tras dos años de seguimiento. Actualmente se acepta adoptar una actitud expectante o el tratamiento con agentes esclerosantes que reduzcan su tamaño o los eliminen.

Abstract

Lymphangiomas are rare, benign tumors produced by the abnormal development of the lymphatic vessels. We present a case of asymptomatic cystic lymphangioma localized in the hard palate. This is an uncommon location since most of these lesions are found in the tongue at the level of the oral cavity. Resection was performed with CO laser, and there was no evidence of recurrence after two years of follow-up. At the present time, the approaches most widely accepted are expectant treatment or administration of sclerosing agents that reduce the size of the lesions or eliminate them.

Fecha de recepción: 14/02/08.  Fecha de aceptación: 25/02/08.
Correspondencia:
Á. Batuecas Caletrío. Gustavo Doré, 2-12, p. 6, 3º A. 37007 Salamanca.
Correo electrónico: abatuc@yahoo.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.