Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2006; 64(9): 458-459

Enfisema subcutáneo tras la administración de vacuna frente al virus de la hepatitis B

Subcutaneous emphysema after the administration of hepatitis B vaccine

Resumen

Exponemos el caso de un neonato de 48 horas de vida, que presenta irritabilidad y rechazo a los alimentos. En la exploración se pone de manifiesto un miembro inferior izquierdo doloroso a la palpación, asociado con crepitacion y rubor. Se visualiza una lesión compatible con un pinchazo en su zona central. En la radiografía se confirma la presencia de un enfisema subcutáneo posvacunal.

Abstract

We report the case of a 48-hour-old male infant who present¬ed with irritability and food refusal. Palpation of his lower left limb elicited pain, associated with flushing and crepitation. A lesion compatible with central zone puncture was visualized. Post-vaccination subcutaneous emphysema was confirmed by radiographic examination.

Fecha de recepción: 25/04/06.  Fecha de aceptación: 05/05/06.
Correspondencia:
A. Peñalba Citores. Sección de Enfermedades Infecciosas. Hospital Materno Infantil «Gregorio Marañón». Dr. Esquerdo, 46. 28007 Madrid.
Correo electrónico: anitapenalba@hotmail.com

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.