Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2011; 69(10): 479-482

Rotura traqueal como complicación de una intubación endotraqueal

Tracheal rupture as complication after endotracheal intubation

Resumen

La rotura traqueal postintubación (RTP) es una complicación infrecuente, que exige un alto grado de sospecha clínica debido a su elevada morbimortalidad. Debe sospecharse en los pacientes que presentan enfisema subcutáneo, neumotórax y/o neumomediastino tras la intubación. Actualmente no existe consenso sobre su tratamiento, quirúrgico o conservador. Presentamos un caso de RTP que respondió favorablemente al tratamiento conservador.

Abstract

Post-intubation tracheal rupture (PTR) is a rare complication that requires a high degree of clinical suspicion due to its high morbidity and mortality. It should be suspected in all patients who present subcutaneous emphysema, pneumothorax, and/or pneumomediastinum after intubation. There is no current consensus on surgical or conservative treatment. We report 1 case of PTR that responded favorably to conservative treatment.

Fecha de recepción: 26/08/10.  Fecha de aceptación: 08/09/10.
Correspondencia:
M.E. Rubio Jiménez. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario de Guadalajara. Universidad de Alcalá. Donantes de Sangre, s/n. 19002 Guadalajara.
Correo electrónico: ely306@hotmail.com

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.