Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Volumen 68 - Número 8 - Septiembre 2010
Publicado en Nutrición infantil

Influencia de la microbiota intestinal en la obesidad y las alteraciones del metabolismo

Influence of the intestinal microbiota on obesity and on metabolic disorders

Y. Sanz, A. Santacruz, J. Dalmau1
Ecofisiología Microbiana y Nutrición. Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Valencia. 1Unidad de Nutrición y Metabolopatías. Hospital Infantil «La Fe». Valencia
Publicado en Nutrición infantil

Influencia de la gestación, el parto y el tipo de lactancia sobre la microbiota intestinal del neonato

Influence of pregnancy, birth and type of lactation on infant gut microbiota

C. López Moriana, N. Mach
Estudis de Ciències de la Salut. Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Barcelona
Publicado en Nutrición infantil

Oligosacáridos de la leche materna: evidencia de su funcionalidad en lactantes

Human milk oligosaccharides: functionality in infants

C. Martínez-Costa1, M.C. Collado2, M. Sánchez-Luna3, G. Álvarez Calatayud4, G. Rodríguez Martínez5, M.L. Vidal-Guevara6, E. Román Riechmann7, J.M. Moreno-Villares8
1Catedrática de Pediatría. Universidad de Valencia. Jefa de Servicio de Pediatría. Hospital Clínico Universitario. Valencia2, Investigador Científico. Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC). Paterna (Valencia).3Jefe de Servicio de Neonatología. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. Profesor titular de Pediatría. Universidad Complutense de Madrid. 4Médico adjunto. Sección de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid. 5FEA de Pediatría. Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Zaragoza. Profesor titular de Pediatría. Universidad de Zaragoza. IIS Aragón. 6Medical & Scientific Affairs. Nutrición Infantil. Nestlé España. Barcelona. 7Jefa del Departamento de Pediatría. Profesora asociada de Ciencias de la Salud. Hospital Universitario Puerta de Hierro. Madrid. 8Director del Departamento de Pediatría. Clínica Universidad de Navarra. Madrid

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.