Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986
Acta Pediatr Esp. 2011; 69(1): 38-39

Larva migratoria cutánea

Cutaneous larva migrans

Resumen

La larva migratoria cutánea es una entidad caracterizada por la penetración de gusanos en la piel, sobre todo Ancylostoma braziliense y Ancylostoma caninum. La imagen clínica típica es la de una tracto eritematoso serpinginoso en la piel, que con frecuencia es pruriginoso y que normalmente afecta a los pies, las piernas y las nalgas. Es una enfermedad autolimitada, aunque un tratamiento antihelmíntico eficaz puede disminuir los síntomas y acortar su duración.

Abstract

Cutaneous larva migrans results from skin penetration of worms, most commonly Ancylostoma braziliense and Ancylostoma caninum. The typical clinical picture is a serpiginous erythematous tract on the skin, often pruritic, normally affecting the feet, legs and buttocks. It is a self-limited disease, though an effective treatment can diminish the symptoms and shorten the duration of the disease.

Correspondencia:
J.M. Hernanz Hermosa. Servicio de Dermatología. Hospital «Infanta Leonor». Gran Vía del Este, 80. 28031 Madrid.
Correo electrónico: jmhernanzh@salud.madrid.org
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.