Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Visto bueno para Cosentyx en la psoriasis pediátrica

Valora este artículo
(0 votos)

Novartis ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva para Cosentyx® (secukinumab) para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave en niños y adolescentes de 6 a <18 años.

La opinión positiva del CHMP se basa en dos estudios internacionales de Fase III en niños y adolescentes de 6 a <18 años, un estudio multicéntrico abierto de dos brazos y grupos paralelos en psoriasis en placas moderada/grave y un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo y etanercept en psoriasis en placas grave. Los estudios demostraron que Cosentyx, tanto a dosis baja (75–150 mg) como alta (75–300 mg), era muy eficaz para mejorar rápidamente los síntomas de la piel y la calidad de vida, con un perfil de seguridad favorable hasta 52 semanas.

En niños con psoriasis en placas moderada/grave, Cosentyx a dosis baja aportó un blanqueamiento rápido y potente de la piel; el 93% alcanzó un Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis (PASI) 75 ya en la semana 12, el 69% alcanzó un PASI 90 en la semana 12 y el 88% en la semana 24, el 59,5%% alcanzó un blanqueamiento total de la piel (PASI 100) en la semana 12 y el 67% en la semana 24. En pacientes con psoriasis grave, una dosis baja de Cosentyx garantizó un blanqueamiento sostenido de la piel hasta la semana 52; el 75% de los pacientes alcanzó un PASI 90. Las diferencias en PASI 75 en pacientes con psoriasis grave tratados con Cosentyx se observaron ya en la semana 4 y en pacientes con psoriasis moderada/grave desde la semana 2.

La mitad de los niños con psoriasis en placas moderada/grave tratados con dosis bajas de Cosentyx notificó un alivio completo de la carga sintomática de la psoriasis en su calidad de vida ya en la semana 12, medido con respuestas 0/1 del Children's Dermatology Life Quality Index (CDLQI). En niños con psoriasis en placas grave tratados con dosis bajas de Cosentyx, el 44,7% notificaron un alivio completo en la semana 12 y el 60,6% en la semana 52. El perfil de seguridad de Cosentyx a dosis baja y alta es comparable y consistente con la indicación establecida para psoriasis en adultos. No se observaron nuevas señales de seguridad en niños.

Visto 55983 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.