Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Publicidad

Banner_baqsimi_acta
Acta Pediatr Esp. 2013; 71(5): e100-e103

Neuroma en la incisión de Pfannestiel como causa de un dolor abdominal intratable

Traumatic neuroma under Pfannestiel’s incision as a cause of untreatable abdominal pain

Resumen

El neuroma es un crecimiento disperso y desordenado de las fibras nerviosas entremezcladas en tejido fibroso durante su proceso de regeneración. Es una patología poco común en la práctica clínica, y su diagnóstico en ocasiones resulta dificultoso y demorado en el tiempo. Presentamos el caso de una paciente de 13 años de edad con un cuadro de dolor abdominal incoercible y sin alteraciones en las pruebas diagnósticas realizadas, cuya causa resultó un neuroma en la cicatriz quirúrgica previa.

Abstract

The neuroma is a dispersed and disordered growth of the nervous fibers intermingled with fibrous tissue during its process of regeneration. It is a fairly uncommon pathology in the clinical practice and the diagnosis sometimes proves to be difficult and delayed in time. The author presents the clinical case of a 13-year-old patient with a severe abdominal pain, all diagnostic tests being normal without any alterations. The cause of the abdominal pain was a neuroma in a previous surgical scar.

Fecha de recepción: 21/03/12.  Fecha de aceptación: 22/05/12.
Correspondencia:
M. García Palacios. Servicio de Cirugía Pediátrica. Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Calle de Ramón Baltar, s/n. 15702 Santiago de Compostela (A Coruña).
Correo electrónico: maria.garcia.palacios@gmail.com

Publicidad

Banner_GSK_2021
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_juny21

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.