Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986
Acta Pediatr Esp. 2020; 78(3-4): e171-e174

Desnutrición grave neonatal secundaria a infección por VIH

Neonatal malnutrition: a diagnostic challenge

Resumen

Resumen
La desnutrición neonatal supone uno de los principales retos diagnósticos en la práctica diaria. Ante un neonato con desnutrición será necesario descartar las causas que con más frecuencia pueden producirla, pero también sospechar otras más inusuales como es la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. Se presenta el caso de un neonato varón de 27 días de vida que presentaba una desnutrición neonatal grave, realizándose el diagnóstico diferencial del mismo y una revisión bibliográfica a propósito del tema.

Abstract

Neonatal malnutrition is one of the main diagnostic challenges in the daily practice. It will always be necessary to discard the causes that more frequently can produce it, but also is important to take into account other more unusual causes. We present the case of a 27-day-old male neonate with severe neonatal malnutrition and we make a differential diagnosis and a literature review of the subject.

 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.