La Fundación Adana ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que dará reconocimiento universitario al título de postgrado de Experto en TDAH, Trastornos del aprendizaje y Trastornos de la Conducta.
Unos 100 profesionales en España y latinoamérica disponen ya del título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta organizado por Fundación Adana. Dirigido a profesionales de los ámbitos médico, psicológico y educativo, este curso ha cerrado su cuarta edición presencial y primera online. Diferentes especialistas del Hospital Clínic de Barcelona, Vall d'Hebron, Sant Joan de Déu, del Institut Borja de Bioética de la Universitat Ramon Llull o del Institut Dexeus, entre otros, han sido los encargados de formar a los estudiantes en las últimas actualizaciones sobre los trastornos más comunes en la infancia y adolescencia.
Desde la Fundación Adana consideran que el reconocimiento y el soporte de la Universidad permitirá formar y dar herramientas especializadas de trabajo a muchos más profesionales provinentes de zonas alejadas donde estos trastornos también prevalecen en la población infantil y juvenil y repercuten muy negativamente en el desarollo integral de la persona que lo sufre y de su entorno más directo.
Varios profesionales apuntan que las altas tasas de fracaso escolar en España, de alrededor del 30%, pueden ser en debidas a la presencia de trastornos como el TDAH, trastornos específicos del aprendizaje o a trastornos del comportamiento perturbador en los alumnos que lo presentan.
Según destaca Isabel Rubió, presidenta de la Fundación ADANA, «durante este curso hemos trabajado muy duro para replicar los buenos resultados del posgrado presencial en su modalidad online, intentando conservar la parte más dinámica y aplicada con la finalidad de que los estudiantes que lo cursaran a distancia pudieran obtener los mismos recursos prácticos, vivenciales y experienciales que los que lo cursan en su modalidad presencial».