Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2006; 64(10): 482-485

Diagnóstico de la mucopolisacaridosis II (síndrome de Hunter) en atención primaria

Diagnosis of mucopolysaccharidosis II (Hunter syndrome) by primary care physicians

Resumen

La reciente disposición de un tratamiento enzimático sustitutivo para la enfermedad de Hunter, o mucopolisacaridosis II, así como la necesidad de practicar en todos los casos un estudio familiar para la identificación de mujeres portadoras de la mutación responsable de la enfermedad, exige el diagnóstico precoz de los pacientes afectados. Mientras no se disponga de un test fiable para el examen sistemático neonatal, el diagnóstico de la enfermedad de Hunter se basa en la correcta interpretación de los signos y síntomas de los pacientes y en la utilización juiciosa de los exámenes complementarios por parte del médico de atención primaria.

Abstract

To make use of the recently introduced enzyme replacement therapy for Hunter disease (mucopolysaccharidosis II [MPS II]) and the currently available molecular study of the families in order to identify male patients and female carriers of the pathogenic mutations, the early diagnosis of the patients is essential. As there is still no definitive test for neonatal screening for MPS II, the diagnosis of the disease depends on the correct interpretation of the signs and symptoms of the patients and on the judicious use of complementary examinations by primary care physicians.

Fecha de recepción: 01/09/06.  Fecha de aceptación: 13/09/06.
Correspondencia:
A. Baldellou Vázquez. Unidad de Enfermedades Metabólicas. Hospital Infantil «Miguel Servet». Paseo Isabel la Católica, 3. 50009 Zaragoza.
Correo electrónico: abaldellou@salud.aragon.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.