Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2012; 70(4): 147-154

La alimentación del niño inmigrante. Riesgos y carencias nutricionales

Feeding of the immigrant child. Risks and nutritional deficiencies

La alimentación del niño inmigrante. Riesgos y carencias nutricionales - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Resumen

La mayoría de los protocolos desarrollados para la atención del niño inmigrante se centran en la patología infecciosa importada, y hay menos información sobre sus problemas nutricionales y riesgos de la alimentación. Cuando llegan a nuestro país, la mayoría de estos niños presentan carencias larvadas en relación con las características de su alimentación en el país de origen, y en el proceso de adaptación al país de acogida incorporan nuevos hábitos que pueden desequilibrar su alimentación. El propósito del pediatra será conseguir que realicen una alimentación equilibrada, siendo respetuoso y sensible con las diferencias. Por ello, el objetivo de este artículo es conocer las características de la alimentación de los niños inmigrantes en su país de origen y los posibles riesgos nutricionales que de ellas se deriven, para fomentar los hábitos saludables y promover el mantenimiento de las prácticas alimentarias tradicionales que sean beneficiosas.

Abstract

Most of the protocols developed for the immigrant child attention are focused on imported infectious diseases and there is less information on nutritional problems and feeding risks of the immigrant child. When they arrive in our country most of these children have marked deficiencies in relation to characteristics of their feeding in the country of origin, and in the process of adaptation to the host country they incorporate new habits that can unbalance their diet. The aim of the pediatrician will be assesing a balanced diet, performed being respectful and sensible to differences, and therefore the purpose of this article is to understand the feeding characteristics of immigrant children in their country of origin and the nutritional risks arising from them to promote healthy habits and encourage the maintenance of traditional dietary practices that are beneficial.

Keywords Immigrant feeding
Fecha de recepción: 27/12/11.  Fecha de aceptación: 25/01/12.
Correspondencia:
B. Ferrer Lorente. Servicio de Pediatría. Hospital «La Fe» Malilla. Ctra. de Malilla, s/n. 46026 Valencia.
Correo electrónico: belenteja@telefonica.net

Publicidad

Banner_GSK
Sección patrocinada
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.