Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Adiós a José Mayoral, fundador y presidente de honor de Ediciones Mayo

Rate this item
(0 votes)

Hoy ha fallecido en Barcelona a la edad de 87 años José Mayoral García, fundador y presidente de honor de Ediciones Mayo y persona de referencia en la historia de la prensa profesional sanitaria española. José Mayoral nació en Barcelona el 17 de julio de 1932 y realizó estudios de Peritaje Mercantil entre 1948 y 1951. Sus dotes de empresario y emprendedor se hicieron patentes bien temprano, y tras sus primeras experiencias como delegado de visita médica de Laboratorios Viñas (1959-1967) y como delegado comercial de la publicación Noticias Médicas (1967-1970), con 38 años fue uno de los dos socios fundadores de Ediciones Doyma, editora de la revista Jano Medicina y Humanidades. Doce años después (1982) se asoció con Saned Ediciones, editora de la revista El Médico, y fue socio fundador de Ediciones Mayo, empresa que presidió hasta el momento de su fallecimiento.

Trabajador tenaz e incansable y poseedor de una gran intuición comercial, José Mayoral consiguió que Ediciones Mayo creciera y se posicionara como una empresa familiar sólida dedicada en un principio a la edición, con la creación de cabeceras como Forum, El Farmacéutico y Siete Días Médicos, y que posteriormente ha ampliado su ámbito de actuación a la formación y a la prestación de servicios al sector sanitario.

Aunque José Mayoral fue poco amigo de la vida pública y de los reconocimientos, vale la pena destacar uno que le hizo especial ilusión porque ponía en valor uno de los pilares de su vida: la Medalla al Trabajo President Macià (2002), galardón con el que la Generalitat de Catalunya reconoció su espíritu emprendedor y la realización de sus iniciativas y proyectos de empresa.

Read 1595 times Last modified on Wednesday, 15 January 2020 10:42
Login to post comments

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.