Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Inlac y la Comisión Europea ponen en marcha una campaña para promocionar el consumo de lácteos

Valora este artículo
(1 Voto)
Inlac y la Comisión Europea ponen en marcha una campaña para promocionar el consumo de lácteos - 2.0 out of 5 based on 1 vote

Presentación de la campaña

 

Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo español, y la Comisión Europea han unido sus esfuerzos con una campaña que apuesta por mejorar la percepción que los consumidores tienen de la leche y los productos lácteos, apoyándose en mensajes científicamente avalados y explicando que hay un lácteo adecuado para cada edad y cada persona.

A través del «Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas», Inlac y la Comisión Europea, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dan así una respuesta sólida y conjunta a la necesidad de incrementar la presencia de estos productos en el día a día de los ciudadanos españoles.

 
A lo largo de los próximos dos años, mediante este programa se van a poner en marcha una serie de actuaciones que persiguen alcanzar el objetivo principal de la campaña, «Di que SÍ a al menos 3 lácteos al día», dentro de una vida activa y una dieta sana y equilibrada.
 
Comité científico específico
Una de las vías con las que este programa busca la recuperación de un consumo adecuado de leche y productos lácteos es mediante el traslado a los consumidores de información contrastada sobre sus propiedades, siempre dentro de unos hábitos de vida saludables y acompañados de un incremento del ejercicio físico. Para ello, se ha formado un comité científico específico, integrado por expertos de las disciplinas en las que la leche y los productos lácteos tienen mucho que aportar.
 
Este programa nace para servir de punto de encuentro informativo entre la leche y los productos lácteos y los consumidores. El trabajo y la experiencia de este Comité Científico es la base sobre la que se construye la comunicación, que se desarrolla en torno a tres áreas argumentales principales:
– Propiedades de la leche y los productos lácteos por su contenido en:
• Proteínas.
• Lípidos.
• Hidratos de carbono.
• Vitaminas.
• Minerales (calcio, potasio, magnesio, zinc y fósforo).
– Beneficios de la leche y los productos lácteos para colectivos que los necesitan especialmente:
• Deportistas, por la importancia de las vitaminas.
• Niños/adolescentes, por favorecer un buen crecimiento y desarrollo.
• Adultos, por su contribución a una alimentación equilibrada.
• Mujer, por sus beneficios en momentos clave como embarazo, lactancia y menopausia.
• Tercera edad, por su facilidad de consumo y masticación y aporte de proteínas de alto valor.
– Recuperación de momentos de consumo tradicionalmente asociados a la leche y los productos lácteos:
• Desayuno, aporte de energía necesaria para el día.
• Deporte, una hidratación natural.
• Merienda, vuelta a la tradición y alternativa a la bollería industrial.
 
Visto 37192 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 10:23
Inicia sesión para enviar comentarios
 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.