Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

La Campaña #Saludysol de prevención del cáncer de piel de Avène ha dado comienzo

Valora este artículo
(1 Voto)
La Campaña #Saludysol de prevención del cáncer de piel de Avène ha dado comienzo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Avene

De izquierda a derecha: Juan Luis López, Patricia Ramírez, Ariadna Ortiz-Brugués y Sandra Costa

 

El 28 de abril, ha tenido lugar la presentación de la Campaña Salud y Sol  destinada a concienciar a los adolescentes de la importancia de la fotoprotección.

Patricia Ramírez, psicóloga, escritora y colaboradora de televisión y radio presentó la ponencia «Cómo convencer a los adolescentes para que se pongan protector solar» y dio las claves fundamentales para que los mayores se acerquen de manera resolutiva y eficaz al mundo del adolescente: «Los adolescentes no ven el riesgo a largo plazo, por lo que hay que convencerles con argumentos  y no imponerles las cosas. Para ello, tenemos que usar la credibilidad, la motivación, el entendimiento y ayudarles a definir el plan de actuación, además de reforzar su conducta».

 
Ariadna Ortiz-Brugués, directora médica de Pierre Fabre Dermocosmética y dermatóloga, ahondó en la patología del acné y, sobre todo, en cómo defender la piel del sol en estos años tan importantes para la salud futura, mediante la visita al dermatólogo y usando los cuidados adecuados para estos tipos de piel.
 
Por su parte, Sandra Costa, product manager de los Laboratorios Dermatológicos Avène, subrayó la importancia de protegerse de los radicales libres y de la luz visible, para lo cual los Laboratorios Avène han creado el Radical Protection Factor. Además, presentó un estudio clínico sobre cómo pueden afectar los rayos solares al interior de las células, incluso al ADN, realizado por el Profesor Antony Young, de la Universidad de Londres. Este estudio es una primicia mundial porque se ha realizado por primera vez in vivo y ha demostrado que los cuidados solares Avène son DNA Protect, es decir, protegen frente a las lesiones en el material genético de las células.
 
Finalmente, Juan Luis López, director de marketing de los Laboratorios Dermatológicos Avène, explicó las acciones que se llevan a cabo dentro de la Campaña #Saludysol como el «Estudio sobre los hábitos solares en la población española», centrado en jóvenes y adolescentes, con el fin de conocer sus hábitos y nivel de conocimiento y cuyos resultados se darán a conocer en el mes de junio a propósito del Día Europeo del Cáncer de Piel.
 
 

 

Visto 31009 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2015 12:39
Inicia sesión para enviar comentarios
 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.