Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Fundació ADANA reúne en Barcelona a los principales expertos en TDAH

Valora este artículo
(1 Voto)
Fundació ADANA reúne en Barcelona a los principales expertos en TDAH - 3.0 out of 5 based on 1 vote

Los días 10 y 11 de marzo se celebrará en Barcelona el simposio TDAH: Estado actual y perspectivas futuras, que contará con la participación de reconocidos expertos, como el Prof. Eric Taylor, que hablará sobra la evolución, avances y progresos en THAH y sobre las dificultades emocionales en niños afectados, y Philip Asherson, quien desarrollará su ponencia en torno a la siguiente pregunta: ¿existe el surgimiento tardío de TDAH en adultos?

El encuentro está dirigido principalmente a médicos, pediatras, psiquiatras, neuropediatras, médicos de familia, neurólogos, psicólogos y otros profesionales de los ámbitos de la salud y la educación con el objetivo de fomentar el debate y la reflexión multidisciplinar para la mejora del diagnóstico, tratamiento y prevención del TDAH y sus comorbilidades.

Así, a lo largo de ambas jornadas se abordará la actualización en biología y tratamiento del TDAH en preescolares, niños y adolescentes y sus comorbilidades. Pero también habrá lugar para aspectos educativos, sociales y familiares, con ponencias sobre el estrés de los padres, estrategias de afrontamiento y adaptación en familias con hijos con TDAH, o el análisis del abordaje del TDAH desde la escuela.

El simposio TDAH: Estado actual y perspectivas futuras se celebrará en Barcelona, en el Auditorio de Facultat de Psicología, Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad Ramon Llull, Blanquerna. En el transcurso del mismo también tendrá lugar la entrega de los premios y reconocimientos otorgados por ADANA con motivo de su vigésimo aniversario.

 

Visto 40431 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.