Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2017; 75(3-4): 43

Manuel Crespo Hernández

IN MEMORIAMAl profesor Manuel Crespo Hernández siempre lo tendremos en nuestro recuerdo. Hombre trabajador y riguroso, fue todo un referente para la pediatría española, tanto por su dedicación a los niños como por su labor universitaria. Natural de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada, estudió la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Su formación pediátrica se repartió entre Salamanca y la Universidad de Zúrich, en Suiza. Discípulo directo de los profesores Guillermo Arce y Ernesto Sánchez Villares, inició su actividad académica en Salamanca y posteriormente pasó por las universidades de Valladolid, Sevilla y Oviedo. En esta última obtuvo la plaza de catedrático y fue decano de la Facultad de Medicina. A lo largo de su vida desarrolló una amplia trayectoria docente; formó a tres catedráticos de universidad, siete profesores titulares y dos centenares de especialistas en pediatría, y dirigió 39 tesis doctorales. Decenas de libros y centenares de artículos científicos, así como su participación en un extenso número de congresos y seminarios, dan fe de su fructífera vida académica y científica. Fue miembro correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y recibió diversos premios y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Desde Acta Pediátrica Española queremos dejar constancia de nuestra estima y admiración por este maestro de la pediatría española, y expresar nuestro cariño y nuestras condolencias a su mujer, hijos y nietos. 
 

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.