Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2016; 74(7): e149-e158

Aspectos prácticos de la extracción, conservación y administración de leche materna en el hogar

Practical aspects of expressing, storing and handling breast milk in the home

Aspectos prácticos de la extracción, conservación y administración de leche materna en el hogar - 4.0 out of 5 based on 1 vote

Resumen

El amamantamiento proporciona leche materna no deteriorada al lactante en condiciones naturales. Cuando es necesaria la administración de leche materna extraída, hay riesgo de contaminación y deterioro de la leche. La extracción cuidadosa, el mantenimiento de la cadena de frío en la conservación y el transporte y la manipulación adecuada son esenciales para no alterar sus propiedades.

Abstract

Breast feeding provides the infant with fresh mother’s milk in natural condition. When expressed breast milk has to be used, there is a risk of contamination and deterioration of the milk. Careful expressing, assuring the cold chain during storage and transport and proper handling are essential if its properties are to be maintained.

Fecha de recepción: 13/11/15.  Fecha de aceptación: 17/11/15.
Correspondencia:
G. Bustos Lozano. Servicio de Neonatología. Hospital Universitario «12 de Octubre». Hospital Materno-Infantil. Avda. Córdoba, s/n. 28041 Madrid.
Correo electrónico: gerardo.bustos@salud.madrid.org

Publicidad

Banner_GSK
Sección patrocinada
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.