Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Fundació Ordesa dona leche infantil al Banc dels Aliments de Barcelona para preparar 120.000 biberones

Valora este artículo
(1 Voto)
Fundació Ordesa dona leche infantil al Banc dels Aliments de Barcelona para preparar 120.000 biberones - 1.0 out of 5 based on 1 vote
Fundació Ordesa dona leche infantil al Banc dels Aliments de Barcelona para preparar 120.000 biberones Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa, y Eduard Arruga, presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona

La entidad ha donado más de 4.500 kg. de leche infantil para cubrir las necesidades de más de 4.000 niños en situación de pobreza durante un mes

 
Barcelona, 14 de marzo de 2016.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas familias y mejorar la alimentación de los niños en situación de pobreza, la Fundació Ordesa ha donado 4.500 kg de leche infantil, para niños mayores de 12 meses, a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona.
 
La cantidad donada por la Fundació Ordesa permitirá preparar 120.000 biberones o vasos de leche, que ayudarán a mejorar la nutrición de más de 4.000 niños durante un mes. Según el Síndic de Greuges de Catalunya, cerca de 50.000 niños catalanes sufren carencias en su alimentación por culpa de la situación de pobreza de sus familias, y un 25% de ellos son bebés. 
 
Ante esta realidad y con el objetivo de ayudar a mejorar la nutrición y la salud de bebés, lactantes y niños durante sus primeros años de vida, Fundació Ordesa realiza periódicamente donaciones a entidades que atienden a la infancia en situación de riesgo y a sus familias. 
 
La presidenta de la Fundació Ordesa Isolda Ventura ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas. Entre todos debemos contribuir para lograr una sociedad más equitativa y paliar la pobreza, especialmente si afecta a la infancia, uno de los colectivos más vulnerables”. Por su parte, Eduard Arruga, presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona ha expresado que “el compromiso de las fundaciones de empresas, como el caso de Ordesa, con el Banc dels Aliments es fundamental y nos ayuda en nuestro empeño de ayudar a garantizar una alimentación suficiente, segura y saludable a  las personas más necesitadas.”
 
La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona se fundó en 1987 siendo la primera de estas características en España. Entre sus principales fines están la lucha contra el hambre, ayudar a paliar la pobreza y la exclusión social, destinando los excedentes alimentarios recuperados y distribuyéndolos a través de entidades sociales especializadas y homologadas que disponen de comedores sociales, centros de acogida o que reparten alimentos a familias.
 
Ayudando a la infancia más desfavorecida  
Desde sus inicios, Fundació Ordesa trabaja por la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. En este sentido ha efectuado donaciones por un volumen de más de 400.000 kg. de leche y cereales infantiles a familias en situación de riesgo de nuestro país.
 
Además, convoca anualmente las Ayudas Ordesa que pretenden dotar de financiación y promoción a proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectada por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia. 
 
Gracias a esta iniciativa la Fundació ha distribuido más de 3,3 millones de euros a 70 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más de 190.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales. 
 

 

Visto 28720 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2016 15:58
Inicia sesión para enviar comentarios
Sección patrocinada
 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.