Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

Acta Pediátrica Española suspende su publicación
Tras 77 años ininterrumpidos de cita con sus lectores, la revista Acta Pediátrica Española va a suspender su publicación a partir de abril de 2020.
Mayo, empresa editora de la histórica cabecera, se ha visto obligada a tomar esta medida por razones estrictamente económicas derivadas de la caída de los ingresos publicitarios.
Los dos últimos números de Acta Pediátrica Española (los correspondientes a enero/febrero y marzo/abril) incluyen los artículos cuya publicación ha sido aceptada por el comité científico de la revista. Sin embargo, a partir de ahora ya no podemos atender nuevas peticiones de publicación de trabajos.
Desde Mayo queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los excelentes profesionales que han participado en la dirección y en los comités científicos de la publicación, a los revisores, a los autores que nos han confiado sus trabajos, a nuestros lectores y a los anunciantes. Gracias a su apoyo hemos podido escribir juntos un pedacito de la historia de la pediatría española.

Ediciones Mayo S.A.

Acta Pediatr Esp. 2011; 69(11): 523-524

Behçet infantil: a propósito de un caso

Infantile Behçet’s disease: an actual case

Behçet infantil: a propósito de un caso - 3.0 out of 5 based on 1 vote

Resumen

La enfermedad de Behçet es una vasculitis de pequeño vaso que cursa en forma de brotes recurrentes de fiebre y aumento de reactantes de fase aguda. Su diagnóstico es clínico y su importancia está en la posible aparición de complicaciones graves, como la afectación neurológica u ocular. Se presenta el caso de un niño marroquí de 3 años de edad, cuyo diagnóstico final fue el de enfermedad de Behçet infantil tras presentar episodios repetidos de fiebre, aftas orales, exantema en el tronco y uveítis. Su evolución clínica, en general, fue buena después de la administración de varios fármacos inmunomoduladores, pero presentó un daño ocular severo, pendiente de aprobación de fármacos anti-TNF para su tratamiento.

Abstract

Behçet's disease is a small vessel vasculitis that attends in the form of recurrent outbreaks of fever and increase of acute-phase reactants. The diagnosis is clinical and their significance is in the possible development of neurological or ocular involvement. We present the case of a Moroccan child of 3 years of age whose final diagnosis was the infantile Behçet's disease because the child presented repeated episodes of fever, recurrent oral ulcers, rash on the trunk and uveitis. The clinical evolution was on the whole good after several immunomodulating drugs, but with severe ocular damage, pending approval of treatment with anti-TNF drugs.

Fecha de recepción: 16/09/10.  Fecha de aceptación: 3/12/10.
Correspondencia:

C. Castaño de la Mota. Avda. Menéndez Pelayo, 65. 28009 Madrid.
Correo electrónico: ccastano993@yahoo.es

Publicidad

Banner_GSK
 Descarga los suplementos de la revista
Banner_Pallapupas_10_festa_nassos

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.