Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

La Asociación Española de Pediatría pone en marcha a la tropa supersana para fomentar hábitos saludables desde la infancia

Valora este artículo
(0 votos)
Alimentación, Ejercicio, Prevención ¡Activaos!
 
Esta campaña está dirigida a familias (padres y niños) y pretende concienciar sobre las claves prácticas de la salud infantil y fomentar la prevención de enfermedades de forma sencilla, cercana y divertida
 
Fecha: Miércoles, 20 de mayo a las 10:30 horas 
Lugar: Asociación Española de Pediatría (C/ Aguirre nº 1, bajo. Madrid).
 
«…En un mundo donde existían numerosos malhechores que acechan el bienestar y la salud de todos los niños del mundo, un grupo de expertos altamente cualificados decidió unirse para crear la AEP. Esta organización secreta tenía una misión muy clara: velar por la salud de los niños ayudándoles a desarrollar tres superpoderes: Alimentación, Ejercicio y Prevención…».
 
Así comienza la historia de la Campaña «Únete a la tropa supersana. Descubre tus poderes» que ha puesto en marcha la Asociación Española de Pediatría (AEP) para fomentar una mejor salud infantil y concienciar a padres y niños sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable desde las primeras etapas de la vida.
 
Para ello, la AEP ha desarrollado una serie de materiales informativos (cómics, vídeo, un microsite…), donde el superhéroe protagonista, Álex, tendrá que luchar contra las amenazas de la salud infantil (obesidad, sedentarismo, virus…) y enseñar a sus amigos a desarrollar los tres superpoderes para reunir a la tropa supersana.
 
Con el objetivo de presentar esta campaña y sus objetivos, así como exponer la situación de esos «villanos» que acechan la salud de los niños, se ha organizado un encuentro con los medios el próximo miércoles 20 de mayo a las 10:30 horas en la sede de la AEP. El encuentro contará con la presencia del Prof. Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría; el Dr. David Moreno, coordinador del Comité Asesor de Vacunas; el Dr. José Manuel Moreno, coordinador del Comité de Nutrición; y el Dr. Gerardo Rodríguez, coordinador del Comité de Actividad Física.
 
Esperamos poder contar contigo.
 
Visto 28708 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2015 09:32
Inicia sesión para enviar comentarios
 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.