Acta Pediátrica Española

ISSN 2014-2986

AELMHU convoca sus segundos premios para reconocer la investigación y difusión de las enfermedades raras

Valora este artículo
(1 Voto)
AELMHU convoca sus segundos premios para reconocer la investigación y difusión de las enfermedades raras - 4.0 out of 5 based on 1 vote

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha convocado la segunda edición de los Premios AELMHU que reconocerán las mejores trayectorias clínicas, en investigación y difusión de las enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos

 

Con estos galardones, AELMHU desea contribuir a un mejor conocimiento de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, así como a una mayor difusión de la problemática de las personas afectadas, del reconocimiento de sus patologías, sus especiales circunstancias y así como del valor terapéutico y social de los medicamentos huérfanos.

 
En su segunda edición, los Premios AELMHU cuentan con tres categorías y una honorífica:
  • Premio a la mejor trayectoria investigadora en enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos.
  • Premio a la mejor trayectoria clínica en enfermedades raras.
  • Premio a la mejor labor en la difusión del conocimiento sobre las enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos.
  • Premio Honorífico a una personalidad relevante en el campo de los medicamentos huérfanos, sin dotación económica.
 
Las dotaciones económicas de los premios se destinarán íntegramente y directamente a donativos a entidades o proyectos vinculados a las enfermedades raras y/o los medicamentos huérfanos. El ganador de cada categoría recibirá una distinción y tendrá la oportunidad de seleccionar a la entidad a la que AELMHU donará la cantidad de 5.000 euros.
 
Las bases de los premios así como los formularios de presentación de candidaturas se encuentran en la página web de AELMHU quedando abierto el proceso de recepción de candidaturas hasta las 24.00 horas (CET) del 16 de septiembre de 2018.
 
A los 2º Premios AELMHU podrán presentarse las personas físicas residentes legales y que ejerzan su actividad profesional en territorio español, así como las entidades jurídicas (colegios, asociaciones, residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, sociedades científicas) que con domicilio social en España promuevan la investigación en enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos en territorio español. La convocatoria de los premios no es excluyente, por lo que los candidatos podrán participar en una o varias de las categorías a la vez.
 
Los participantes podrán tomar parte en los 2º Premios AELMHU presentándose a título personal de forma voluntaria, o bien mediante la propuesta presentada por una tercera persona. En este último supuesto, una vez recibida la propuesta de candidatura, la organización se pondrá en contacto con el participante propuesto para que éste pueda formalizar su aceptación a participar en los Premios o bien pueda ejercer su derecho a desistimiento, con lo cual su candidatura será dada de baja.
 
El jurado de AELMHU compuesto por profesionales clínicos y científicos, expertos en enfermedades raras, representantes de instituciones políticas y periodistas dará a conocer en noviembre a los galardonados.
 
Visto 56506 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 12:41
Inicia sesión para enviar comentarios
 Descarga los suplementos de la revista

La información de esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.